Saltar al contenido

Tour Isla de los Uros

5 de mayo de 2021

Itinerario de los Uros

En éste Tour a los Uros navegaremos en bote desde Puno con guía, entradas y traslados de hoteles incluidos. Salidas diarias (9am – 12:15pm).

La excursión Tour Isla de los Uros en la mañana es lo que buscas si estas pensando estar en Puno sólo por un día (digo horas).

Islas Taquile y Amantani

Pero si dispones de todo el día entonces puedes optar por reservar Tour Isla de los Uros y Taquile.

Quizás lo qué tienes en mente es disfrutar del turismo vivencial en el Lago Titicaca entonces el Tour a Amantani te vendria muy bien.

Los Uros y sus Costumbres

Las Islas flotantes de la comunidad originaria de los Uros son las que más se visitan en el Lago Titicaca.

Su particular forma de vivir en casas de Totora construidas sobre las raices de la misma planta acuática que hace que flote atrae a miles de personas de todas partes del mundo.

Es sin lugar a dudas el auténtico legado milenario dejado por sus ancestros.

La visita incluye un guía profesional que le irá explicando todo acerca del Lago Titicaca, la construcción de sus islas (casa de los Uros) y la tradición de sus habitantes.

Tour Isla de los Uros Horarios

Organizamos tres salidas por día a las Islas flotantes de los Uros.

Estos son los horarios:

– Tour a Uros en las mañanas: 9:00 am – 12:15 pm
Tour a los Uros al medio día: 12:00 pm – 3:00 pm
Uros Tour por las tardes: 4:00 pm – 6:00 pm

Estos horarios y tours a Uros en el Lago Titicaca también son organizados por otras Agencias de Viajes en Puno Perú, las cuales son operadas como servicio compartido (en grupo). Sólo diferirán en los precios y la calidad del tour.

Pero también podrías reservar Tour a Uros en servicio privado que se va a ajustar a su tiempo y ritmo. La principal ventaja es que podrá salir a la hora que quiera, visitar más islas, y quedarse más tiempo en Uros.

Descripción de la Excursión Tour Uros Puno

8:45 am – 9:10 am Traslado de su hotel al puerto

Usted no tiene que venir por su propia cuenta al puerto, nosotros  vendremos a su hotel para llevarlo a la embarcación.

Deberá de estar listo. Otros viajeros también serán recogidos de sus hoteles y esto puede demorar 15 min aprox. ya que son de diferentes alojamientos.

Qué pasa si voy a llegar a Puno en bus por la madrugada?
Podemos recogerlos de la estación de buses (terminal terrestre Puno) a la hora que llega y llevarlo a nuestra oficina y esperar hasta la hora del tour. Como el tour inicia a las 9am tendrá tiempo suficiente para desayunar y tomar una ducha.

9:10 am llegada al puerto
Nuestro staff le dirigirá donde se debe abordar la embarcación para evitar confusiones ya que habrán muchas otras similares.

El guía grupal usualmente espera la llegada de todos los participantes del tour dentro de la embarcación turística.

9:15 am Empezaremos a navegar hacia Uros
El conjunto de Islas flotantes de los Uros se encuentra a 8 km de la bahía de Puno. En la ida vuestro guía irá explicando acerca de la geografía, historia, leyendas del Lago Titicaca.

Y usted empezará a apreciar el hermoso paisaje que se va abriendo ante nuestros ojos a medida que vamos acercandonos a las Islas flotantes de los Uros.

Los pobladores Uros que viven en estas islas  hoy en día hablan el idioma local Aymara por lo que el guía le enseñara a saludar en ese dialecto.

Y así al arribar a una de las islas podrá sorprender a sus habitantes con un «Kamisaraki» para decir «buenos días, cómo estan?».

9:40 am Llegada a Islas Uros y explicación

Existen muchas islas flotantes que aún conservan su autenticidad y tradición ancestral y uno de ellos será en la cual pasaremos al rededor de una hora.

Serán 30 minutos para la explicación e información del lugar y para la demostración de cómo se construyen las islas y cómo los mantienen para que sigan a flote.

En el tiempo restante se visitará dentro de sus casas de Totora.

Ahí el poblador Uros le explicará como hacen sus bordados y tejidos multicolores representando el diario vivir y la iconografía de sus deidades.

También les ofrecerán algunos de sus artesanias de totora como sus balsitas o móviles (la que representa el matrimonio Uros).

11:00 am Visita a una segunda Isla Flotante
En esta área existen más de 80 islas flotantes es por eso que visitaremos otra siguiente isla flotante. Pero le anticipamos que es más como una isla comercial para conseguir un sello del lago Titicaca, o comprar café caliente o más souvenirs.

Para ir a la segunda isla iremos en las balsas de Totora construidas por los mismos pobladores Uros (el paseo en la balsita de Totora está incluida).

Éste medio era la única forma de desplazarse de isla en isla antiguamente, ahora existen pequeños botes a motor.

11:30 am retorno de Uros a Puno por la misma vía.
A muchos les encanta la segunda isla pero a otros hubieran preferido estar más tiempo en la primera isla. Aquí sólo se estará por unos 25 min aprox. luego hemos de regresar por la misma vía al puerto de Puno.

12:15 pm llegada al puerto y traslado
Después de esta maravillosa experiencia visitando a los habitantes Uros vamos a llegar al puerto al medio día. A nuestra llegada tendremos la movilidad esperandonos en el puerto que nos llevara de regreso a nuestros hoteles.

Lo que está incluido en el Tour

– Traslado Hotel/puerto.
– Embarcación motorizada con asientos cómodos.
– Guía bilingüe.
– Entradas a Uros
– Paseo en la balsa de totora.
– Retorno al puerto y hotel.

Isla de los Uros Cómo Llegar

Sabías que puedes visitar las islas flotantes de Uros de 6 formas diferentes?

Sí, así es. Seguro que te habrás imaginado que también puedes llegar por tu propia cuenta a las Islas flotantes de la comunidad Uros. Pero 6 formas distintas? Esa no te la esperabas.

En fin, aquí la lista:

1. Reservando una excursión compartida con una agencia de viajes (el clásico tour organizado como la que hemos descrito lines arriba).

2. Llegar a Uros desde la ciudad de Puno en una embarcación motorizada privada (sólo bote que se puede rentar en el mismo puerto o con una agencia).

3. Comprando un billete de ida y vuelta en el puerto de Puno (los botes colectivos cuyo ticket se adquiere en el mismo puerto de los mismos habitantes Uros).

4. Reservar un tour privado con una agencia (con guía, entradas, embarcación y recojos).

5. Reservando una Isla Uros lodge para quedarse a dormir, cuya familia los recoge del puerto Kalapajra (puerto local de la gente Uros).

6. Remando los kayaks de aventura por casi una hora desde la Isla Esteves hasta los Uros (pocas agencias cuentan con sus propios kayaks, como nosotros).

También te podria interesar

Tour Isla de los Uros y Taquile
Tour a las Islas flotantes de los Uros
Isla de los Uros Turismo
Isla de los Uros Horarios
Islas flotantes de los Uros
Isla de los Uros cómo llegar
Isla de los Uros precios
Tour a los Uros
Isla de Uros y Taquile
Tour Isla Uros Puno
Tour Isla del Sol